Según la denuncia, Diego Armando llegó borracho a su casa, ubicada en el barrio Don Bosco de esta ciudad, y exigió a su pareja, de 23 años, que no le hiciera ningún reclamo.
Lea más: Feminicidio en Ñemby: víctima denunció violencia familiar hace casi un mes y luego se retractó
En ese momento hubo una disputa verbal y el hombre se puso más agresivo, ínterin en que la mujer le pidió que tome sus pertenencias y se retire de la casa, a fin de evitar que la situación pasara a mayores.
De acuerdo con el relato de la víctima, Paniagua Morínigo, muy ofuscado, comenzó a recoger sus ropas y herramientas, pero también intentó apropiarse de un reproductor de DVD y un ventilador, que son de la mujer, quien trató de impedirlo. En ese momento, el ahora imputado la empujó y le propinó golpes de puño en varias partes del cuerpo, frente a su hijo de dos años.
Seguidamente, empuñó un martillo y comenzó a causar destrozos en el lugar, dañando el reproductor de DVD, el espejo del ropero y arrojó las ropas al suelo, según la denuncia.
Lea también: Imputan a hombre por violencia familiar tras video y pedido de justicia de su esposa
La madre defendió a su hija con un machete
La madre de la víctima fue alertada por vecinos y acudió rápidamente al lugar, donde encontró a su hija dentro del ropero, siendo apretada y golpeada brutalmente por el hombre. En ese momento, la mujer tomó un machete y golpeó al agresor, quien posteriormente escapó por la ventana, no sin antes amenazar de muerte a su pareja.