El comisario Héctor Vega, jefe de la Comisaría 30ª, explicó que cuatro asaltantes con pasamontañas y armas largas llegaron ayer al establecimiento en un automóvil Toyota Vitz.
Lea más: Reportan robo de avioneta en San Cristóbal
Al ingresar al lugar se encontraron con dos niños, de 5 y 7 años de edad, a quienes obligaron a entregar la llave de uno de los hangares, pero en el lugar no había ninguna avioneta. El jefe policial contó que había dos aeronaves en uno de los tinglados, pero no estaban en condiciones de despegar.
La gavilla de asaltantes tuvo que retirarse del sitio sin lograr su cometido, mientras que los niños, visiblemente afectados, se dirigieron junto a su madre para contar lo sucedido.
Tras la denuncia realizada al sistema 911, acudieron al sitio agentes de la Comisaría jurisdiccional y los del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, para iniciar el trabajo de campo.
Segundo intento en el mismo aeródromo
Lea más: Grupo armado intentó robar avionetas en Alto Paraná
El pasado 1 de junio, cuatro a seis criminales con pasamontañas, protagonizaron un asalto en el mismo aeródromo. Intentaron apoderarse de dos avionetas, pero, al no conseguir las llaves, se llevaron un rifle y un revólver.
En esa ocasión, el encargado del lugar y su familia fueron maniatados y mantenidos como rehenes por los delincuentes.
En San Cristóbal el robo fue consumado
El 15 de setiembre pasado, un grupo armado tomó por asalto un establecimiento agrícola y se llevó una avioneta, con matrícula ZP-BSH, que estaba estacionada en el predio del agrosilo Schroeder, situado en la colonia San Miguel del Monday del distrito de San Cristóbal, al sur de Alto Paraná.
Tomaron intervención agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, pero hasta el momento no hay resultados.