Denuncian presunto caso de negligencia médica en hospital de Hernandarias

HERNANDARIAS. Un nuevo caso de presunta negligencia médica se reportó en el Hospital Distrital de esta ciudad. Una beba de tres meses fue llevada para la asistencia, fue liberada sin internación y falleció horas después aparentemente por deshidratación.

En este septiembre se denunciaron dos presuntos casos de negligencia médica en el Hospital Distrital de Hernandarias.
audima

El presunto caso de negligencia médica en el Hospital Distrital de Hernandarias afecta a una familia residente en la localidad de Rancho Alegre, de Itakyry.

Lea también: IPS: denuncian presunta negligencia médica que provocó la muerte de un recién nacido

Carlos Alberto Brítez comentó que ayer domingo, alrededor de las 19:00, llevaron a su nieta de tres meses al Hospital Distrital de Hernandarias, debido a que presentaba fiebre, diarrea y convulsiones. Además, la pequeña paciente durante todo el día no consumió la leche materna.

Tras una breve inspección por la médica de guardia, la beba fue entregada a sus parientes con la receta de remedios para tratar la fiebre y dolor de garganta. “Nos dijo que le dolía la garganta y por eso no tomaba la leche”, agregó Brítez.

La paciente fue trasladada a su hogar, distante a más de 100 kilómetros del hospital de Hernandarias. A las 3:00 de este lunes, la beba vuelve a convulsionar y sus familiares la trasladaron rápidamente al Centro de Salud de Itakyry, donde llegó sin signos de vida.

Los profesionales de blanco intentaron reanimar a la paciente durante unos 40 minutos, pero desafortunadamente la beba ya no reaccionó.

“El médico que atendió a mi nieta nos dijo que ella estaba deshidratada y que debía ser internada. Lastimosamente no se le internó en Hernandarias”, manifestó Brítez.

Le puede interesar: Denuncian que recién nacido falleció en extrañas circunstancias en Hernandarias

Los familiares dijeron que no van a presentar denuncia en la Fiscalía, al sostener que ninguna acción devolverá la vida a la beba. Aunque, solicitaron a los responsables del área de salud pública mejorar el servicio para que no se repita hechos con finales trágicos.

Otro caso

El 16 de septiembre pasado también se denunció una presunta negligencia médica en Hernandarias, luego de la muerte de una beba dos días después de su nacimiento. Los familiares quedaron anonadados con algunos moretones por el cuerpo de la paciente.

Intentamos comunicarnos vía telefónica con la directora del hospital de Hernandarias, Andrea Hermosa, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta para escuchar su versión.

Lo
más leído
del día