Los policías brasileños recibieron una información de que un cargamento de estupefacientes sería trasladado en camiones desde Paraguay y los vehículos estaban estacionados en una gasolinera ubicada sobre la ruta BR-277, en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, frontera con Ciudad del Este.
Lea más: Hallan 132,3 kilos de marihuana en el doble fondo de una camioneta
Al llegar a la gasolinera se encontraron tres camiones que coincidían con las características proporcionadas en la denuncia. En ese momento, los uniformados se percataron de que dos de ellos tenían chapas idénticas. También aprehendieron a dos conductores que se hicieron responsables de los camiones.
Camioneros fueron detenidos
Durante la inspección de las cabinas de los camiones, los agentes hallaron varias chapas y documentos de despacho, tanto de Paraguay como de Brasil, lo que levantó sospechas. Ante esto, llevaron a cabo una minuciosa revisión de los camiones, ínterin en que en uno de ellos descubrieron una gran cantidad de marihuana prensada.
Lea también: Itapúa: Incautan y destruyen casi dos toneladas de marihuana en reserva natural
Los conductores y los tres camiones fueron trasladados a la base de la Policía Federal en Foz do Iguazú, donde realizaron el pesaje de la droga, que totalizó 5.426,4 kilogramos. La identidad de los dos detenidos no trascendió, pero serían paraguayos.