La actividad, que lleva el lema “Ayúdanos a seguir salvando vidas y bienes”, se lleva a cabo este sábado y continuará el próximo 30 de septiembre.
Lea más: Con competencia de destreza, bomberos invitan a colecta anual
Antonio Arnaboldi, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este (CBVCDE), comentó que el objetivo es completar la suma faltante para la adquisición de un compresor de aire que tiene un costo de G. 600 millones.
Actualmente la institución utiliza un compresor que ya llegó a su vida útil, y con el que incluso se recargan los equipamientos de varios cuarteles de bomberos del Alto Paraná. Este es el tercer año consecutivo de la colecta con el mismo fin.
En Ciudad del Este y Presidente Franco
Los voluntarios se encuentran ubicados en varios puntos estratégicos de Ciudad del Este, como el microcentro, el Mercado de Abasto, las áreas habitacionales 1, 3 y 4, así como en los barrios Ciudad Nueva y Don Bosco, además de los kilómetros 4, 7 y 10, y en la ciudad de Presidente Franco.
Lea también: Construirán nuevo cuartel de bomberos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este
El Cuerpo de Bomberos cuenta con tres bases operativas en Ciudad del Este: una ubicada en el microcentro esteño, otra en Área 4 y la tercera en el barrio Ciudad Nueva. Además, próximamente se construirá un cuarto local en el barrio Don Bosco.