Desde el año pasado, la Municipalidad de Hernandarias y la Itaipú Binacional vienen ideando un plan iluminar y ornamentar la ciudad con temática navideña, a fin de impulsar el turismo a través de este atractivo. La iniciativa lleva por nombre “Villa Navideña, Hernandarias 2023”.
En el marco del avance del plan, representantes de la municipalidad y la entidad binacional se reunieron en la institución municipal, a fin de afinar detalles. Si bien, al inicio se había proyectado que la “villa” se ubique en la Costanera de Hernandarias, finalmente se estableció que sea en el complejo de la “Playa Tacuru Pucu”.
Lea más: Presentan “Navidad Sustentable 2023″ y otros proyectos a ser ejecutados en CDE
Se detalla que el proyecto consiste en construir una ruta con atractivos navideños que contará con una serie de actividades a lo largo de todo el complejo. La recepción a la villa tendrá un set lleno de magia, a través de un túnel de arcos de luces.
Se anuncia un parque de diversiones, con rueda gigante, toboganes, cama elástica y otros; y cabinas con espacios exclusivos para la toma fotos y videos.
También se montará un escenario de primer nivel, donde artistas locales y nacionales deleitarán al público con presentaciones de música y danza; mientras que los emprendedores tendrán un espacio en una feria.
Además de elevar el turismo local, atrayendo a visitantes de otros puntos del país y de la triple frontera, con el plan se busca dinamizar la actividad económica de la ciudad.
De la reunión participaron el intendente Nelson Cano (ANR) y la asesora de Turismo de la Itaipú Diana Centurión y sus respectivos equipos de trabajo.