Una comitiva de fiscal, policial y municipal intervino un local denominado “Imega”, propiedad de Wilson Roque Tijera Acosta, situado en el tercer piso Shopping Vendome, del microcentro de Ciudad del Este. Un turista brasileño de nombre Marcel Tavares Dantas denunció un supuesto hecho de coacción.
De acuerdo al relato, la víctima oriunda de la ciudad de Natal, Río Grande do Sul, cruzó el Puente de la Amistad con la intención de realizar compras en el lado paraguayo, ayer a las 13:00 aproximadamente.
Lea más: Ciudad del Este: allanan tienda tras denuncia de coacción y robo a turista brasileño
Al llegar al circuito comercial, fue abordado por un sujeto que se presentó como “guía de compras”, pero que en realidad es uno de los delincuentes apodados “pirañitas”.
Rodearon a cliente
El supuesto “guía” llevó al extranjero hasta “Imega”, donde se mostró interesado en adquirir una notebook Samsung, un celular Redmi 12 y diez unidades de tarjetas memoria para celular. A fin de concretar la compra pagó la suma de 8.750 reales (unos G. 13 millones al cambio actual).
Del total, 2.100 reales abonó en efectivo y el restante a través del sistema brasileño de pago electrónico Pix, a una cuenta a nombre de Lucas Araujo de Carballo.
La víctima relató que tras la confirmación de la transferencia unas siete a diez personas lo rodearon y obligaron a retirarse con un receptor de canales y una notebook de la marca HP.
Custodiaron a cliente hasta el Puente de la Amistad
En la denuncia consta que tres hombres “custodiaron” al brasileño hasta la cabecera del Puente de la Amistad, a fin de asegurar que salga del país sin recurrir a las autoridades. Sin embargo, la víctima volvió a la ciudad este martes y presentó una denuncia formal.
El fiscal Gabriel Segovia Villasanti encabezó el operativo en el local, donde se presentó como encargado Osvaldo Ignacio Núñez Sosa. Tras la intervención de las autoridades, la víctima logró la recuperación total de su dinero y devolvió la mercadería.
Local reincidente en menos de 15 días
Hace menos de 15 días, “Imega” ya había sido intervenido por la fiscalía luego de que un brasileño denunciara haber sido prácticamente asaltado en el interior del local. En ese entonces fue despojado de su billetera conteniendo la suma de 400 reales (unos G. 600.000).
El afectado había contado que llegó hasta el lugar por medio de un “guía”, o sea que fue llevado por un “pirañita”. Allí fue retenido y amenazado con que debería “gastar” su dinero en ese comercio, caso contrario no saldría con vida.
Lea también: “Pirañitas” se hacen pasar por miembros del PCC y roban 3.000 reales a turista
Tras ser robado, fue liberado e inmediatamente radicó la denuncia. En ese entonces las autoridades no encontraron a los presuntos autores y solo identificaron a la encargada, Nora Andrea Núñez Sosa (27).
Pese a contar con estos antecedentes, el supuesto local comercial seguía abierto y operando con total impunidad, La permisividad de la Municipalidad de Ciudad del Este y la complicidad del Ministerio Público permitieron que sigan sumando víctimas.