Tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un Tribunal de Sentencia dictó fallo condenatorio contra un hombre acusado de abusar de su hijastra de 12 años. Estas consistieron en declaraciones testimoniales, diagnósticos médicos, evaluaciones psicológicas y declaraciones en Cámara Gesell, entre otras.
Los resultados en la investigación fueron expuestos por el fiscal de la causa, Alfredo Acosta Heyn, durante el desarrollo del juicio oral, ante el cuerpo colegiado integrado por los jueces Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel.
Los antecedentes del caso refieren que los abusos ocurrieron en reiteradas ocasiones en una vivienda ubicada en Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú, pero a raíz de una recusación la causa fue derivada a la fiscalía del distrito de Yguazú, Alto Paraná.
Durante el juicio se supo que el condenado aprovechaba los momentos en que su pareja dormía, se duchaba o salía a trabajar para abusar de la niña, quien quedó embarazada. Vecinos se percataron de lo sucedido y presentaron denuncia el 19 de febrero del 2021 en la comisaría local.
Considerando que la investigación siguió su curso en la fiscalía jurisdiccional del décimo departamento, el juzgamiento se desarrolló en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, donde el autor conoció su condena.