Según los datos, los agentes policiales recibieron una denuncia de que el establecimiento estaba siendo utilizado para la prostitución, incluso con menores de edad víctimas de trata y explotación de personas.
Lea más: Imputados por proxenetismo: fueron descubiertos con una niña indígena tras accidente vehicular
Al llegar, los intervinientes encontraron a cinco mujeres paraguayas, una de ellas de apenas 13 años de edad, quien presentó una cédula de identidad con la fotografía de otra persona de 23 años, según la Policía.
Los agentes al percatarse de que la fotografía era de otra persona, comenzaron a interrogarla hasta que terminó confesando que el documento exhibido no le pertenecía.
La dueña del prostíbulo, una brasileña de 26 años, fue detenida, mientras que la niña fue trasladada a la oficina del Consejo Tutelar para activar el protocolo establecido en estos casos.
Contactaron con la madre
La supuesta proxeneta será sometida a un proceso judicial y se expone a una pena privativa de libertad de 5 a 12 años, por corrupción de menores, adelantaron los intervinientes.
Lea también: Explotación sexual infantil: investigación de la fiscalía revela vínculo de choferes del circuito del agronegocio
Por otro lado, las compatriotas mayores de edad fueron liberadas al contar con los documentos migratorios en regla.
Las autoridades brasileñas contactaron con la madre de la niña y prometió que iría al país vecino a recogerla.