Requieren prisión de hombre que asaltó y golpeó a un septuagenario

El fiscal Alfredo Acosta imputó a un hombre acusado de ser el autor de un violento asalto, ocurrido en una despensa ubicada en el distrito de Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná. La víctima fue golpeada y sufrió lesiones en el rostro y cuero cabelludo.

Ever Rosalino Balbuena González, imputado.
audima

El sospechoso está identificado como Ever Rosalino Balbuena González (34), quien se encuentra privado de libertad y a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Lea más: Supuesto autor de violento asalto a septuagenario fue aprehendido

Según la investigación, el atraco armado ocurrió el sábado pasado, en una despensa denominada “8 Hermanos” en el barrio Virgen Reina, a unos 15 kilómetros de la Ruta PY02, en el distrito mencionado.

En ese incidente, el hombre actualmente imputado y un cómplice no identificado llegaron al lugar en una motocicleta y portando armas de fuego. Una vez adentro del establecimiento, agredieron a Mauricio Silva (75), quien en ese momento se encontraba solo en su despensa. Posteriormente, se hicieron con la suma de G. 1.600.000 y escaparon del sitio.

Como resultado de la agresión, la víctima sufrió lesiones en el rostro y el cuero cabelludo, quedando tendida en el suelo.

Posteriormente, algunos vecinos dieron aviso a su hermana, Eva Guillermina Silva de López, quien también reside en el lugar pero en ese momento no se encontraba en la casa.

Fue reconocido por la víctima

La mujer denunció el hecho en la Comisaría 11ª, lo que llevó a los agentes a iniciar la investigación, que resultó en la detención de Ever Rosalino Balbuena González durante un operativo realizado al día siguiente en una propiedad de Juan León Mallorquín. El hombre posee antecedentes por hurto agravado, reducción, violencia familiar y hurto agravado.

Lea también: Exconvicto fue baleado en la boca tras pelea por droga

Los agentes policiales, al llegar al inquilinato donde vive el presunto asaltante, este empuñó un arma blanca, pero los intervinientes emplearon la fuerza para rendirlo y proceder a su aprehensión.

La víctima reconoció plenamente al presunto criminal a través de fotografías.

Lo
más leído
del día