“Pirañitas” se hacen pasar por miembros del PCC y roban 3.000 reales a turista

CIUDAD DEL ESTE. Un docente brasileño llegó a esta capital departamental para realizar compras y terminó siendo víctima de un hecho de robo por parte de cinco hombres en una casa comercial de fachada preparada para cometer actos ilícitos contra turistas. Este nuevo caso se registró un local sin denominación ubicado en el interior del shopping Vendome.

Los agentes policiales intervinieron el local, pero ya no encontraron a los responsables.
audima

La nueva víctima es el brasileño Fabio Alex Rossato (47), oriundo de la ciudad de Federico Westphalen, estado de Rio Grande del Sur, quien contó que ayer se encontraba realizando compras en el microcentro de esta ciudad cuando fue abordado por un “pirañita” (falso guía de turismo).

Lea más: Ciudad del Este: allanan tienda tras denuncia de coacción y robo a turista brasileño

El hombre convenció al turista de trasladarse hasta un comercio que supuestamente tiene los mejores precios del mercado. Una vez allí, Rossato fue rodeado por cinco hombres, quienes lo obligaron a entregar sus documentos y todas sus pertenencias.

Sin oponer resistencia, la víctima entregó a los delincuentes su teléfono celular y la suma de 3.000 reales (poco más de G. 4 millones al tipo de cambio actual).

Se hicieron pasar por integrantes del PCC

Contó que, en todo momento, uno de los asaltantes le interrogó si era agente policial y lo amedrentó, advirtiéndole que no denunciara el hecho, teniendo en cuenta que supuestamente son miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Una vez consumado el robo, los delincuentes obligaron al turista a abandonar el local comercial. Sin embargo, Rossato contó su experiencia a una mujer, quien lo convenció de presentar una denuncia ante la Policía Turística.

Lea también: “Pirañita” guió a turista hasta una tienda donde lo despojaron de su dinero

Posteriormente, el hecho fue comunicado al agente fiscal Gabriel Segovia para realizar una intervención, pero cuando llegaron el negocio ya estaba cerrado.

Desde el shopping Vendome explicaron que cuentan con 600 tiendas, de las cuales 200 fueron vendidas a terceros. Esta situación es aprovechada por los delincuentes para alquilar los locales que no son propiedad del shopping.

Lo
más leído
del día