Cuatro policías detenidos por presunto cobro de coima y robo a libaneses

Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron detenidos este domingo, acusados de cobrar una coima de 3.500 dólares y robar 6.500 dólares a cuatro ciudadanos libaneses ayer en la Ruta PY06, entre los municipios de Santa Rita y Tavapy.

Los policías detenidos quedaron recluidos en la Dirección de Policía de Ciudad del Este.
audima

Los policías detenidos son los suboficiales Miguel Ángel Ortiz, Rafael Duarte Arévalos, Pedro Raúl Franco y Nilson Luis Ávalos. La denuncia fue presentada en la Dirección de Policía por el ciudadano libanés Hassan Mohmaud Hizaji (57 años), comerciante.

Lea también: Aparece con vida el secuestrado: cuatro policías están detenidos y el quinto, camino a presentarse

Según su denuncia, Hassan Hijazi viajaba junto a Ali Youssef Hijazi (56), Sergio Mohamaud Hijazi (37) y Hassan Nasser en un vehículo desde Encarnación con destino Ciudad del Este.

Cuando se desplazaban sobre la Ruta PY06, entre Santa Rita y Tavapy, fueron detenidos en una barrera policial por cuatro personas vestidas de policías, quienes solicitaron sus documentos personales y realizaron una verificación del vehículo.

Durante la inspección, los policías encontraron la suma de 10.000 dólares en efectivo en la baulera del vehículo. Posteriormente, en la comisaría, descubrieron que los extranjeros llevaban aproximadamente 60.000 dólares en diferentes denominaciones adheridos a sus cuerpos.

Se quedaron con 10.000 dólares

Según la denuncia, los policías afirmaron a los ciudadanos libaneses que no podían transportar esa cantidad de dinero sin justificación y exigieron un pago de una coima de 3.500 dólares para liberarlos.

Lea más: Ordenan detención de policías por supuesto secuestro en Luque

Una vez liberados tras el pago del monto solicitado, los afectados notaron un faltante de 6.500 dólares en el dinero contabilizado. El comerciante denunciante dijo que el dinero es para pagar a sus proveedores de Ciudad del Este.

El fiscal Alberto Torres Flores ordenó la detención preventiva de los cuatro agentes denunciados, quienes están recluidos en la Dirección de Policía, mientras se realizan las primeras diligencias de investigación.

Lo
más leído
del día