El temporal con vientos huracanados destechó la vivienda de María Ruiz Díaz, en la calle Ko´e Rory, en el distrito de Juan Emiliano O´Leary. Muebles y electrodomésticos de casa, que cobija una familia con dos hijos menores, quedaron afectados tras la tormenta registrada entre la noche del viernes y madrugada de este sábado.
Los fuertes vientos arrancaron de la casa el techo de zinc con la estructura metálica que terminó a unos metros de la vivienda. El incidente sorprendió a doña María, a su marido y a sus dos hijos, una de 13 y otro de 6 años, cuando descansaban en el hogar.
Lea también: Tormenta dejó viviendas destrozadas y la granizada afectó cultivos de productores en distritos de Paraguarí
La vivienda quedó descubierta y las aguas alcanzaron los muebles, electrodomésticos y otros enseres personales de la familia damnificada. La tormenta también dejó fisuras en algunas partes de las paredes.
“Gracias a Dios no nos pasó nada, había dos niños en la casa al momento de la tormenta. Salimos con la ropa puesta y muchos daños materiales”, dijo Ruiz Díaz.
Pedido de asistencia
La familia afectada acudió a la Municipalidad local para pedir asistencia y recibió algunas unidades de zinc; no obstante, no cubrirá completamente la casa.
Los damnificados apelan a la solidaridad ciudadana y habilitan la línea 0982 498424 para los interesados en ayudar.
Le puede interesar: Pequeños productores reportan que temporal daño invernaderos en Minga Guazú
Pequeños productores hortigranjeros también reportaron daños en sus invernaderos y malla de media sombra a raíz de la tormenta.