Presidente Franco: analizarán rescisión de contrato con empresa que provee almuerzo escolar

PRESIDENTE FRANCO. Ante reiteradas denuncias de supuesta mala calidad del almuerzo escolar, la Junta Municipal dispuso estudiar en comisiones la rescisión de contrato con la empresa Copacabana, adjudicada para la provisión del servicio. La Comuna contrató a la firma para la distribución del complemento nutricional por un valor de G. 3.026 millones.

Los ediles debatieron sobre el almuerzo escolar en sesión ordinaria.
audima

El almuerzo escolar en Presidente Franco está siendo foco de cuestionamientos por la supuesta mala calidad de los preparados e incumplir lo que establece el contrato. En abril pasado, el intendente Roque Godoy (PLRA) había adjudicado a la empresa Copacabana, de Teófilo Amarilla Silvero, la provisión del servicio.

Se firmó un contrato por un valor total de G. 3.026 millones, que detalla un costo de G. 10.000 cada plato de comida, financiado con recursos del Fonacide. Contempla la distribución a 917 niños de siete instituciones educativas por un periodo de 150 días en el actual año lectivo y 180 días en 2024.

Con respecto al servicio, la Junta Municipal convocó la semana pasada a miembros de la comunidad educativa, quienes detallaron las diversas situaciones, como entrega de alimentos con aspecto crudo, cáscaras de huevo en la comida, incumplimiento del menú establecido, no entrega del almuerzo en días de lluvia, entre otras.

Lea más: Denuncian mala calidad del almuerzo escolar en Presidente Franco

Representantes de la empresa afectada por las denuncias también estuvieron presentes, hicieron su descargo correspondiente y se comprometieron a mejorar el servicio.

Buscarán mecanismos para rescindir contrato

Al considerar de gravedad los acontecimientos que afectan a los alumnos, en sesión ordinaria de ayer, los ediles plantearon rescindir contrato con la empresa adjudicada en un estudio sobre tablas.

Sin embargo, el concejal Hugo Mendoza (ANR) pidió que el tema sea debatido en comisiones, al considerar que deben ser analizados todos los aspectos legales.

“En la Ley 2.051/2003 está todo el procedimiento que se tiene que realizar si queremos anular un contrato, o si no, le exponemos al municipio de manera general y nosotros de manera particular a una acción judicial”, dijo.

Lea también: En medio de disidencias, concejales franqueños homologan adjudicación de almuerzo escolar

Refirió que una rescisión de contrato sin estudiar todas las aristas y de forma rápida implicaría dejar a los niños sin el almuerzo en lo que resta del año.

Finalmente, la moción de Mendoza, de no tomar a la ligera el estudio y buscar un mecanismo legal para suspender el contrato, fue aprobada y derivada a comisiones para su tratamiento de manera urgente.

Lo
más leído
del día