La denuncia contra personas innominadas fue realizada por la dueña de una vivienda ubicada en el barrio Remansito de esta ciudad, donde el domingo, a las 19:45, habrían ingresado tres agentes policiales sin orden judicial.
Lea más: Corrupción policial: imputan a cuatro agentes de Investigaciones, dos de ellos reincidentes
Una prima de la propietaria se percató de la presencia de estos individuos al salir al patio, encontrándose cara a cara con tres hombres vestidos con uniformes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Estas personas estaban utilizando linternas para alumbrar un vehículo estacionado en el lugar.
Después de este episodio, los agentes se retiraron, mientras que la dueña de casa decidió presentar una denuncia para dejar un precedente que garantice su seguridad y evite futuros procedimientos irregulares.
La fiscala Diana Raquel Gómez solicitó fotogramas del circuito cerrado de la vivienda, a fin de mejorar la calidad de la imagen y poder identificar a los agentes sindicados de realizar el mal procedimiento.
Lea también: Agentes con antecedentes y procesados en servicio, una preocupación para la Policía
Apartaron a tres agentes
El comisario principal Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, tomó la decisión de apartar a un oficial y dos suboficiales. Estos agentes realizaron el domingo su patrullaje en la misma zona donde ocurrió el incidente. Coincidentemente, estaban desplazándose en una camioneta Jeep de color blanco, cuyas características habían sido proporcionadas por la denunciante.
“Ellos dicen que no fue así, entonces es la palabra de mi personal contra la denunciante, pero si dice que posee filmación entonces esa situación podrá permitir dirimir lo ocurrido”, señaló Vidallet.