El proceso licitatorio para la provisión de almuerzo escolar en la modalidad de alimentos preparados en las instituciones educativas abrió la semana bajo el procedimiento de concurso de ofertas. El monto referencial total es de G. 221 millones, mientras que por cada plato la Comuna propone pagar G. 12.500.
La Municipalidad de Juan E. O’Leary, administrada por el intendente Everaldo Acosta (PLRA), prevé distribuir el complemento nutricional en dos instituciones educativas, llegando a 221 alumnos, según consta en el proyecto de alimentación escolar remitido al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: Denuncian a cartistas en la Fiscalía por irregularidades en almuerzo escolar
Se establece un total de 80 días de entrega, en este caso de setiembre a noviembre, que corresponde al último tramo del año lectivo. Esta no es la primera vez que la institución municipal abre licitación en el segundo semestre del año.
La Comuna argumenta poca disponibilidad presupuestaria, dinero que no alcanza para cumplir con los 188 días del año escolar que el MEC exige se cumpla.
La entrega de sobres y apertura de ofertas se prevé para el lunes 4 de setiembre, en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Municipalidad.