El sospechoso está identificado como Juan José González Sosa (29), quien enfrenta cargos por contrabando y quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco. La investigación está a cargo del fiscal Ysrael Villalba Ramírez presentó imputación contra el conductor de una furgoneta detenido con combustibles que presuntamente ingresaron de manera ilegal al país.
Según la investigación, el sindicado fue aprehendido en el momento en que transportaba 32 bidones de combustibles, de 20 litros cada uno, que totalizaron 720 litros.
Lea más: Video: intenso control para evitar el contrabando
Los carburantes eran transportados en un vehículo Toyota Noah, color blanco, año 1997, con chapa CCG 071, que igualmente fue incautado.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA), que comunicó el hecho a la unidad fiscal anticontrabando del Alto Paraná.
Luego, el fiscal Ysrael Villalba dispuso que González Sosa quede privado de libertad en sede del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y la remisión del vehículo con la carga hasta el recinto aduanero en la cabecera del puente de la Amistad de Ciudad del Este.
Finalmente, el representante público abrió el proceso penal en contra del sindicado, quien quedó a disposición de la magistrada Carina Frutos Recalde.