Alrededor de las 02:30, Dionicio Benítez (70) y Emilio Ruiz Díaz (55), guardias de seguridad del supermercado, observaron la llegada de cuatro delincuentes armados en una camioneta de color verde.
Lea más: Video: intentaron robar un cajero pero solo pudieron llevarse G. 500.000 de una estación de servicio
Seguidamente, los maleantes descendieron e intentaron violentar el portón de la valla perimetral para ingresar al estacionamiento del establecimiento, donde está instalado un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el exterior y otro de una entidad privada en el interior del supermercado.
Antes de que el portón fuera abierto, los guardias de seguridad realizaron disparos, lo que desencadenó un breve enfrentamiento hasta que los asaltantes desistieron de sus intenciones y se dieron a la fuga.
Cajeros estaban en la mira de los delincuentes
El comisario principal Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, contó que el objetivo serían los cajeros automáticos, teniendo en cuenta la seguidilla de robos similares y un informe de inteligencia que da cuenta de que el local estaba en la lista de los que podrían ser atacados por los “asaltacajeros”.
Además, los delincuentes utilizaban una camioneta cerrada, vehículo comúnmente empleado en este tipo de golpes para arrancar los cajeros y luego trasladarlos sin levantar sospechas.
Lea más: Robo de cajeros automáticos: advierten que sigue el entintado de billetes
Los investigadores se encuentran esta mañana en la zona solicitando grabaciones de las cámaras instaladas en las inmediaciones en busca de pistas para tratar de esclarecer el caso.