Según los datos, la adolescente se encontraba en la vivienda ubicada en el barrio Obrero de esta ciudad en compañía de cinco de sus hermanos, además de un menor de edad de 15 años domiciliado en el barrio San Rafael de esta ciudad.
Lea más: Anulan centro de distribución de drogas que funcionaba en una bodega
En un momento dado, la joven comenzó a sufrir convulsiones lo que llevó a sus hermanos a pedir auxilio a una vecina. Esta la socorrió y trasladó hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, donde los médicos intentaron reanimarla durante media hora antes de constatar su fallecimiento.
Los médicos de guardia inspeccionaron el cuerpo y no hallaron rastros de violencia, pero detectaron anfetamina en el análisis toxicológico, lo que hace creer que se trató de una sobredosis.
Fiscala ordenó autopsia
La agente fiscal de turno, Diana Raquel Gómez, ordenó el traslado del cuerpo a la capital del país para una ser sometido a una autopsia en el Laboratorio Forense del Ministerio Publico. El resultado se conocerá en un plazo de entre dos y tres semanas, con el fin de confirmar o descartar la teoría de la sobredosis como causa de la muerte.
Incautaron cocaína
Efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se constituyeron ayer en la vivienda de la víctima, donde los hermanos confesaron que un joven de 15 años que se encontraba con ellos al momento de la tragedia había guardado una mochila que contenía cocaína.
Lea también: El narcotráfico gana cada vez más influencia y poder en altas esferas
Posteriormente, los agentes policiales se trasladaron hasta el barrio San Rafael, donde el padre del menor de edad entregó a los intervinientes un táper en cuyo interior hallaron 11 bolsitas que totalizaron 811 gramos de cocaína.
Las evidencias fueron incautadas por el fiscal antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez, quien remitirá el informe a su colega Gómez para proseguir con la investigación.