Esta celebración se estableció precisamente con el objetivo de fomentar la reflexión y dar a conocer cómo se puede prevenir la infestación larvaria.
Lea más: Dengue y chikunguña: pronostican una nueva “gran epidemia”
Funcionarios de las direcciones de Gestión Ambiental y Servicios Municipales realizaron durante la semana recorridos por las avenidas principales donde están los comercios que distribuyen neumáticos, entregando las invitaciones para sumarse a la causa.
El centro de acopio será el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas, de 08:00 hasta las 12:00, con los voluntarios que pueden llevar las cubiertas viejas para la disposición final mediante un convenio de cooperación público–privada.
Entre las emblemáticas iniciativas municipales a ser presentadas durante esta jornada figuran “Ciudad Orgánica”, “Ciudad Agua”, “Ciudad Árbol”, entre otras. Los participantes recibirán plantines del vivero municipal. También la dirección de Recaudaciones tendrá un espacio para socializar las instrucciones para la formalización de gomerías.
Lea también: Arbovirosis sigue siendo inusualmente alta para esta época del año
Por último, habrá concurso para los colegios que traen más cubiertas, los cuales recibirán premios donados por las empresas que están cooperando con el desarrollo del proyecto.