En una declaración difundida a través de sus perfiles en redes sociales, la exdiputada Blanca Vargas de Caballero expresó su gratitud a los líderes de su grupo político al ser nombrada en la Itaipú Binacional.
Lea más: Reportan faltante de dinero en gestión de exintendente cartista, ahora candidato a diputado
“Agradezco a Dios por esta nueva etapa de mi vida. Mi agradecimiento al Presidente de la República Santiago Peña, al Vice Presidente Pedro Alliana, al Director de la Itaipu Binacional Justo Zacarías y a mi Gran Líder Horacio Cartes por la confianza. Muy comprometida desde el ámbito social seguiré trabajando con patriotismo, lealtad y con amor para la familia Paraguaya”, señala en su posteo.
Aunque los pormenores del nombramiento de Vargas de Caballero en la Itaipú Binacional aún se desconocen, se habría realizado bajo la modalidad de “cargo de confianza”.
Durante los períodos 2013-2018 y 2018-2023 Blanca Vargas de Caballero fue diputada por Alto Paraná. Durante su tiempo en el cargo mantuvo una estrecha relación con la familia Zacarías Irún y se la conoció por ser férrea defensora de su “Gran Líder Horacio Cartes”, tal como ella lo denomina.
Director de Bioseguridad Agrícola en el Senave
A su vez, Digno Caballero Ruiz, fue nombrado como director de Bioseguridad Agrícola en el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
Caballero Ruiz ejerció como intendente durante los periodos 2010-2015 y 2015-2021 y acumuló varias denuncias por hechos de supuesta corrupción.
Lea también: Se estanca investigación contra exintendente que “regaló” licitaciones a su esposa
Uno de los hechos corresponde a millonarios contratos que beneficiaba a dos empresas pertenecientes a su esposa, quien en ese entonces era diputada. La investigación de la causa está estancada por en la Fiscalía Anticorrupción.