La compatriota relató que conoció a través de las redes sociales a un hombre quien la convenció para viajar a la ciudad de Marechal Rondón, Estado de Paraná, donde supuestamente le conseguiría un trabajo bien remunerado.
Lea más: Trata de personas: a qué hay que prestar atención para no ser víctima
La joven aceptó, pero una vez en suelo brasileño, el hombre le proporcionó ropas inapropiadas y, aparentemente tras drogarla, la obligó a mantener relaciones sexuales con él y a prostituirse en un lupanar.
El hombre también le habría despojado de sus documentos y destruyó el chip de su celular para evitar que se comunicara con sus familiares.
Además, continuamente le advertía que debía permanecer escondida debido a la falta de documentos, lo que la pondría en riesgo de ser detenida.
Sin embargo, en un momento en que la dejaron sola, aprovechó para llamar a la policía y denunciar que estaba siendo víctima de explotación sexual. Inmediatamente, agentes de la Policía Militar llegaron al lugar indicado y procedieron a su liberación.
Por su parte, el responsable del terrible caso no fue capturado y hasta el momento la Policía desconoce mayores datos sobre su identidad.
Lea también: Paraguay y España apuntan a prevenir trata de adolescentes
Retornó a nuestro país
Una vez finalizado el procedimiento de rigor, la compatriota fue acompañada hasta la terminal de ómnibus de Marechal Rondón y regresó a nuestro país.