Al término de una reunión del Consejo Municipal de Transporte, que se desarrolló esta mañana en la Comuna local, se informó que los buses eléctricos empezarán a operar desde el lunes en Ciudad del Este. El inicio de circulación está marcado para las 04:00, con una frecuencia por unidad de cada 30 minutos y en horarios pico, de cada 10 a 15 minutos.
Daniel Mujica Pereira, miembro del Consejo, explicó que inicialmente los colectivos eléctricos prestarán servicio en el marco de un periodo de prueba, que se fijó entre dos y cuatro semanas. En este tiempo, el pasaje será gratuito, considerando que se deben hacer ajustes para la implementación del billetaje y dar tiempo a la gente a que adquiera los plásticos.
Lea más: Primera flota de buses eléctricos para el transporte público llega a CDE
Agregó que Jaha será la empresa encargada de prestar el servicio de billetaje electrónico, cuyo contrato fue firmado recién este viernes. La compañía montará un centro de monitoreo, a fin de instalar toda su tecnología, por lo que solicitó al menos cinco días para realizar los ajustes técnicos.
Contará con dos itinerarios
En cuanto al itinerario, Pereira Mujica explicó que se contará con dos recorridos que partirán desde el barrio Remansito. El primero pasará por el Mercado de Abasto, avenida Bernardino Caballero, rotonda Oasis, barrio San Rafael, rotonda Oasis, avenida Monseñor Rodríguez y avenida Perú, hasta la Fundación Los Ángeles.
El segundo trayecto prevé salida del barrio Remansito, siguiendo por el barrio San Miguel, Bernardino Caballero, rotonda Oasis, barrio San Rafael, Oasis, avenida Monseñor Rodríguez, km 5,5 La Blanca, Hoahi, hasta Fundación Los Ángeles.
Te puede interesar: Diputados rechazan incentivo a buses eléctricos
”La otra semana ya van a empezar a refaccionar las paradas, entonces estamos trabajando, previendo todos los detalles para que esto sea un servicio de Primer Mundo, porque eso es lo que se merece la ciudadanía. Faltan algunos pequeños puntos de recapado asfáltico; la próxima semana ya vamos a tener 100% asfalto por el trayecto por donde van a circular estos buses”, explicó.