Se trata de una estructura de tres niveles de los cinco que tenían previsto construir, en un terreno ubicado sobre la avenida Manuel Franco, en el kilómetro 8,5, a tres cuadras de la avenida Monseñor Rodríguez de esta capital departamental.
Lea más: Desgracia con suerte: techo de aula se cae en San Ignacio en domingo
Los vecinos relataron que fueron despertados por el fuerte estruendo y al salir encontraron que el edificio en construcción se había derrumbado por completo. Asimismo, la vibración del colapso también causó grietas en las paredes de una vivienda adyacente.
El perjuicio es millonario, es significativo, ya que la edificación quedó reducida a escombros y dañó la estructura de la vivienda vecina. Además, un equipo de perforación de pozo artesiano también resultó afectado por el derrumbe.
Intervención municipal
Una comitiva de la Municipalidad local intervino la obra y dispuso la suspensión de la remoción de escombros y remitió los antecedentes al Juzgado de Faltas para dar inicio un sumario administrativo.
Lea también: Ciudad del Este: cae parte del techo de una escuela pública
Los funcionarios explicaron que notificaron a los responsables en dos ocasiones para que proporcionaran documentación del inicio de las obras. Sin embargo, estos requerimientos fueron ignorados.