El MOPC informó que la pavimentación asfáltica del acceso a la nueva penitenciaría regional de Minga Guazú, Alto Paraná, está con 70% de avance. El tramo pavimentado une la ruta PY02 y el centro reclusorio ubicado en el km 20 Acaray.
Lea también: Vecinos de Minga Guazú exigen cumplimiento de promesas de obras complementarias
La obra de mejoramiento vial de 2,5 kilómetros es ejecutada por operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con apoyo de la Itaipú, que suministra los materiales para el asfalto.
La nueva penitenciaría regional se encuentra concluida y el viernes pasado el MOPC entregó la obra al Ministerio de Justicia. Sin embargo, el centro penitenciario aún no está habilitado debido a la falta de agua; se prevé un sistema de provisión desde el Lago Acaray.
La construcción del centro penitenciario estuvo a cargo del MOPC, que adjudicó una licitación de G. 81.218 millones para el proyecto al Consorcio AGB-TOCSA.
Reclamos de los vecinos
Los vecinos reclaman que la pavimentación alcance un tramo de seis kilómetros, hasta el sector donde se está instalando la planta de tratamiento de agua. Además, la iluminación del tramo.
Le puede interesar: Millonaria obra de la penitenciaría de Minga Guazú en estado de abandono
El viernes pasado, los lugareños se movilizaron frente a la penitenciaría en coincidencia con la visita prevista del presidente Mario Abdo Benítez al lugar, pero la presencia del primer mandatario fue cancelada.