De acuerdo con los datos, agentes policiales que se encontraban realizando un patrullaje de rutina visualizaron a un hombre en actitud sospechosa en la rotonda Oasis de esta capital departamental.
Lea más: PCC ejecutó en las cárceles y en simultáneo a tres de sus miembros
Los policías se acercaron para intentar verificarlo, momento en el cual el sujeto intentó arrebatar su arma reglamentaria al suboficial inspector José Paredes. Esta acción desató un forcejeo que culminó con un disparo que impactó en el pie derecho del sospechoso, mientras que el agente resultó mordido en ambos brazos.
El sospechoso fue reducido y trasladado a la dependencia policial, donde fue identificado como Jorge Augusto Insfrán Lezcano, de 25 años, conocido con el alias de “Chapulín”, residente en el barrio San Agustín.
El joven registra una orden de captura por un hecho de homicidio doloso, firmada el 11 de julio de 2023 por el actuario del Juzgado Penal de Garantías de Coronel Oviedo, Carlos Alberto Recalde Santos.
Habría asesinado a su compañero de celda
El joven afirmó haber asesinado a un compañero de celda en el 2019 en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo para ser admitido como “soldado” del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital. En la misma causa fue beneficiado con arresto domiciliario, pero ya no se presentó para su audiencia.
Lea más: Detienen en Hernandarias a un supuesto soldado del PCC
Por medidas de seguridad, el detenido fue trasladado al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de la causa.