Camioneros insisten en rechazo de circulación de bitrenes en el país

Asociaciones de camioneros anuncian que se resistirán a la circulación de bitrenes en el país. En el Este retomaron las reuniones con miras a medidas de fuerza. Desde los gremios afirman que miles de trabajadores perderían su empleo. Con pasacalles repudiaron este sistema de transporte de cargas.

Pasacalles contra camiones bitrenes comenzaron a colocarse en Ciudad del Este.Gentileza
audima

Desde la Unión de Asociaciones y Gremios de Camioneros del Paraguay insisten con el rechazo del sistema de transporte por camiones bitrenes. Explicaron que esto no dejaría sin empleo a miles de compatriotas sino que que también destruiría las conexiones viales, púes no está preparado para soportar el peso.

Este miércoles, se colocaron varios pasacalles sobre la ruta PY 02, en la zona céntrica de Ciudad del Este. En la misma instan al nuevo gobierno a permitir la circulación de camiones tipo bitrenes.

Lea más: Dinatran: no hay proyecto para ingreso de camiones bitrenes

Sergio Coller, presidente de la Asociación de Camiones de Carga del Mercosur (MERTRANS) explicó que si no reciben respuestas positivas de parte del gobierno recurriría a las medidas de fuerza. “Tenemos leyes que nos amparan en ese sentido de manifestarnos libremente, sin crear daños a terceros o inconvenientes”, anunció.

No serán los únicos afectados, afirman

Según el gremialista, los camiones bitrenes son destructores, por lo que los camioneros no serán los únicos afectados. “Es un monstruo que viene a destruirnos, no solamente a los camioneros. El daño va a causar al pueblo paraguayo, va destruir nuestras rutas, puentes, caminos y va a dejar sin fuente de trabajo a más de 40.000 camioneros junto con sus familiares”, aseveró.

Te puede interesar: Gremios de camioneros se mantienen en contra del ingreso de bitrenes

Dijo además que los camioneros existentes en el país cubren totalmente la demanda de transporte de carga. Y que tienen esperanza de tener un diálogo más abierto con el nuevo gobierno.

Lo
más leído
del día