La captura de los compatriotas se concretó cuando intentaban escapar hacia Puerto Ita Verá del distrito de Domingo Martínez de Irala, horas después de asaltar un camión distribuidor de mercaderías.
Lea más: Delincuentes arrancaron y se llevaron un cajero automático en Los Cedrales
El procedimiento estuvo a cargo de agentes policiales de la ciudad argentina de Puerto Iguazú, que se sumaron a un gran operativo de rastrillaje para bloquear las rutas de escape.
De acuerdo con los datos, los compatriotas montaron una falsa barrera policial en la Ruta Provincial Nº 19, en la colonia Tiríca en la ciudad argentina de Wanda. Allí interceptaron un camión, guiado por un hombre de 33 años.
Una vez que detuvieron el camión, los delincuentes anunciaron el asalto y con armas largas dispararon a la caja fuerte que posee el camión, pero no lograron abrirla.
Al no conseguir su objetivo, despojaron al conductor de una suma de dinero que tenía en su poder y que era destinada a su viático, para luego darse a la fuga.
Posteriormente, la víctima alertó del asalto a la Policía, lo que dio inicio a un gran despliegue de las fuerzas de seguridad que obligó a los criminales a abandonar el vehículo y continuar su huida a pie, internándose en una zona boscosa.
Finalmente, los compatriotas Roberto Carlos C.R., Rubén P.L. y Eugenio M., fueron capturados en la orilla del río Paraná, cuando estaban a punto de cruzar hacia nuestro país.
Tendrían nexo con el temible Carlos Cabrera Carrera
Los intervinientes consultaron los datos de los detenidos a través del Comando Tripartito y se sospecha que estarían vinculados a la banda liderada por el criminal Carlos Cabrera Carrera (40). A este grupo le sindican varios asaltos cometidos en la zona norte de la provincia de Misiones, Argentina.
Lea también: Persecución y tiroteo en Iruña: conocido criminal escapa por tercera vez de la Policía
En tanto que en Paraguay, el caso más reciente atribuido a Cabrera Carrera es el robo de un cajero automático del banco Sudameris, en el distrito de Los Cedrales, hecho ocurrido el 28 de julio del año pasado.
Largo historial delictivo
Cabrera Carrera soporta un pedido de extradición de Argentina, donde estuvo recluido en una prisión y de la que se había escapado.
Mientras que en Paraguay cuenta con órdenes de captura por violencia familiar, tentativa de feminicidio, robo agravado y abuso sexual en niños. Asimismo, en menos de un año se escapó en tres ocasiones de la Policía Nacional, la última vez fue el martes pasado en la zona de Iruña, al sur de Alto Paraná.