La Cámara Técnica de Seguridad Pública (CT), del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz de Iguazú (Codefoz), se encargó de definir el cronograma de trabajo a través de estrategias para dar respuestas ante los asaltos.
Lea más: Inician reparación del sistema de iluminación del Puente de la Amistad
Mediante el trabajo coordinado, pretenden aumentar la presencia policial en horas de mayor flujo vehicular, desde el tramo entre el viaducto de la avenida Juscelino Kubitschek (JK) y la Aduana brasileña, donde los automovilistas paraguayos y brasileños suelen ser víctimas de asaltos, mientras aguardan en la fila para cruzar la frontera.
Trabajo interinstitucional
El trabajo interinstitucional cuenta con la participación de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), Policía Federal, Policía Civil, Receita Federal de Brasil (RFB), Guarda Municipal y el Instituto de Transporte y Tránsito (Foztrans).
“Con esto concentramos más personas de forma integrada en el lugar y en momentos de gran afluencia, realizando acciones planificadas y estratégicas. El objetivo es frenar la delincuencia, en particular, en las filas de vehículos en el acceso al puente”, explicó el coordinador del CT de Seguridad de Codefoz, Fabiano Bordignon.
En tanto que el representante de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), Alister Neto, comentó que prevén ajustar los trabajos, teniendo en cuenta que otras fuerzas de seguridad se irán sumando.
Lea también: Operativo Gabrielus: buscan desarticular gavilla brasileña que asalta a turistas
Reuniones mensuales
Los miembros de la Cámara Técnica de Seguridad anunciaron la programación de reuniones mensuales para evaluar el resultado de la colaboración entre las instituciones policiales y la sociedad civil organizada.