Policía Federal y Armada Paraguaya incautaron embarcaciones en el río Paraná

Agentes de la Policía Federal y personal de la Armada Paraguaya ejecutaron un operativo conjunto para combatir las embarcaciones ilegales, en respuesta a una serie de asaltos perpetrados en el río Paraná. El procedimiento fue realizado tanto en la margen brasileña como en las ciudades cabeceras de Alto Paraná.

Los militares paraguayos trasladan dos embarcaciones a la base del Área Naval del Este.
audima

El objetivo principal es atacar la estructura logística de las bandas criminales que vienen perpetrando robos a mano armada en la importante vía fluvial. Explicaron que los principales afectados por estos actos delictivos son los pescadores deportivos brasileños.

Lea más: Destruyen dos cargamentos de droga incautados en Itapúa

Durante el patrullaje fluvial en la zona de Hernandarias, en la frontera con la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, las fuerzas de seguridad lograron incautar 10 embarcaciones (una de madera y nueve de lata) que se encontraban en ambas márgenes del río y que al momento de la intervención carecían de documentos para su circulación.

Las embarcaciones incautadas fueron trasladadas a la base de la Policía Federal de Foz de Yguazú y también al Área Naval del Este de la Armada Paraguaya, en la cabecera del Puente de la Amistad.

Los intervinientes adelantaron que intensificarán los controles fluviales en ambas márgenes para combatir las actividades ilícitas.

En otro operativo fronterizo

Lea también: Operativo Gabrielus: buscan desarticular gavilla brasileña que asalta a turistas

La policía federal brasileña desplegó la semana pasada otro operativo en esta zona fronteriza, que permitió desarticular una banda criminal dedicada a asaltar a turistas que llegan a esta zona para realizar compras en Ciudad del Este.

Lo
más leído
del día