César Rafael González (34), alias “Sala´i”; y Esteban Diosnel Irala Guillén (25) soportan cargos por homicidio doloso, tras ser imputados por la fiscala Estela Mary Ramírez como presuntos implicados en un doble asesinato.
Según la investigación, el crimen tuvo lugar el 9 de julio pasado, a las 22:20 aproximadamente. En ese momento, los dos sujetos arribaron al barrio San Rafael a bordo de una motocicleta e irrumpieron al interior de una vivienda. Una vez dentro, habrían disparado con armas de fuego contra Ronald Otoniel Báez Gayoso y Sandro Miguel Benítez.
Lea también: Cámara del circuito cerrado fue manipulada antes del doble asesinato en el este
El ataque dejó a las víctimas gravemente heridas, y a pesar de recibir atención médica, sus lesiones resultaron fatales. Benítez sufrió una herida en la cabeza, ubicada a solo 2 centímetros del ojo izquierdo, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
Por su parte, Báez Gayoso sufrió tres impactos de proyectiles en diferentes partes del cuerpo. La pérdida masiva de sangre producto de estas heridas le ocasionó un shock hipovolémico que terminó en su fallecimiento, según refiere el escrito de imputación.
Líder de piratas del asfalto
Posteriormente, los autores del doble homicidio escaparon del lugar y se mantuvieron en la clandestinidad, hasta que en la madrugada de este jueves fue detenido González durante un allanamiento. El citado es sindicado como el líder de una banda dedicada a asaltos a transportadora de encomiendas.
Le puede interesar: Un guardia de motel protagoniza supuesto doble homicidio en Capiatá
Entre tanto, Báez Gayoso permanece en la clandestinidad. Ambos estarían igualmente involucrados en diversos hechos punibles, conforme a los datos.