La denuncia fue presentada este jueves por el director de la USF de Hernandarias, el médico Ronald Paul Escobar Santacruz (40), quien manifestó que hoy siendo a las 7:00, cuando iba a abrir el centro médico, se percató del desorden en todas las instalaciones
Lea más: Ladrones hurtaron casi 400 dosis de vacunas de una USF de Ciudad del Este
Luego se percató que los delincuentes forzaron la reja de hierro y posteriormente la puerta corrediza de blindex, para ingresar y hurtar un televisor de la marca JAM de 40 pulgadas, una olla eléctrica, medicamentos y utensilios.
En el lugar se hicieron presentes agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, a cargo del suboficial inspector Carlos Orué, para tratar de levantar huellas dactilares que permitan identificar a los autores.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal Natalia Montanía para encargarse de las diligencias investigativas.
Segundo caso en una semana
El jueves pasado pasado, ladrones hurtaron casi 400 dosis de vacunas anticovid, contra la influenza y del esquema regular de niños de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio 23 de Ciudad del Este.
Lea más: Violento asalto en un centro médico de Ciudad del Este
En esa ocasión, los delincuentes forzaron el portón para ingresar al patio y, una vez ganado el terreno, rompieron los vidrios de las ventanas para sustraer las vacunas.