El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reportó que Alto Paraná aún cuenta con un importante lote de vacunas contra la influenza. En el marco de la campaña de invierno, el décimo departamento recibió un total de 166.500 dosis, que han sido distribuidas en los 22 distritos.
El pasado 10 de abril arrancó la campaña de inmunización masiva para la prevención de enfermedades respiratorias, con fecha de finalización el 14 de julio. Sin embargo, el Ministerio de Salud dispuso extender ese periodo teniendo en cuenta que aún hay vacunas disponibles.
En Alto Paraná fue inmunizado el 60% de la población estimada, de acuerdo a reportes del PAI. Considerando estos datos, las autoridades sanitarias hacen un llamado a aquellos que aún no se han acercado a los centros de vacunación a que lo hagan para acceder a la dosis anual.
Lea más: Ministerio de Salud: Campaña de invierno 2023 continua hasta agotar stock
Además de la vacuna contra la influenza, también se encuentra disponible la anticovid bivalente. Asimismo, se pide a los padres que aprovechen estos días que restan de las vacaciones escolares para inmunizar a sus hijos con otros biológicos del esquema regular.
El vacunatorio del Hospital Regional de Ciudad del Este, al igual que los días de la semana, se encuentra abierto sábados y domingos, en horarios de 8:00 a 15:00 y de 08:00 a 12:00, respectivamente.