El reordenamiento del Mercado de Abasto de Ciudad del Este comenzó en el sector mayorista y continuó en el sector G. Posteriormente abarcó a los frentistas del sector de la plaza Bernardino Caballero.
Lea también: Mercado de abasto municipal de CDE convertido en residencia
Esta tarea es realizada luego de las notificaciones en tiempo y forma a los ocupantes para despejar los espacios de dominio público municipal, como calzadas, veredas y los espacios verdes ubicados en los diferentes sectores del Mercado de Abasto, según explicó el administrador Alejandro Martínez.
Martínez mencionó que hace cuatro años se realiza la intermediación municipal ante los comerciantes para el ordenamiento que tiene como objetivo ayudarles a exhibir sus productos y comercializarlos, preservando los espacios para la circulación. Sin embargo, no todos los permisionarios cumplieron la recomendación, indicó.
El Mercado de Abasto cuenta con 1.274 usufructuarios y su crecimiento se produjo sin planificación ni control, por lo que el populoso complejo comercial se encuentra desorganizado.
Martínez explicó que el reordenamiento que se pretende llevar adelante con la cooperación de los comerciantes apunta a generar una mejor circulación, espacios para el peatón y, principalmente, contrarrestar la competencia desleal con la proliferación de locales y puestos informales, dentro y alrededor del Mercado de Abasto.
Emplazamientos
Los emplazamientos para el despeje de los espacios de dominio público son de 24 horas en cuanto a veredas y calzadas.
Le puede interesar: Video: En violento asalto roban unos G. 20 millones de un local del mercado de CDE
El próximo viernes las notificaciones serán entregadas a los comerciantes ubicados dentro y alrededor de la plaza, quienes realizan ventas a granel o al por mayor. Se les otorgará un plazo de 72 horas, según un comunicado de la Municipalidad. El reordenamiento se hará durante todo julio a fin de que en agosto los espacios estén liberados.