Rechazan recusación de Mbururú y este 7 de julio continuará su juicio oral

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelaciones, Primera Sala, rechazó la recusación planteada por el senador electo Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias “Mbururú”, contra los miembros del Tribunal de Sentencia que lo juzga. Este 7 de julio proseguirá su juzgamiento en la causa caratulada como robo y coacción grave.

El senador electo Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias "Mbururú", seguirá en juicio oral ante el mismo Tribunal de Sentencia que intentó apartar.Gentileza
audima

El Tribunal de Apelaciones, conformado por Efrén Giménez, Raúl Isaurralde y Nilda Cáceres, rechazó la recusación que presentó el senador electo Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú, contra sus juzgadores.

Lea también: Mbururú justifica ausencia en acto de juramento y pide que se le haga jurar vía telemática

La semana pasada, Mbururú trabó su juzgamiento al recusar a los jueces Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar, miembros del Tribunal de Sentencia. El controvertido senador alegó “falta de confianza” hacia los magistrados y solicitó que sea juzgado por otro tribunal.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones rechazó la pretensión de Mbururú por su “notoria improcedencia” y remitió nuevamente la causa al Tribunal de Sentencia que había sido recusada.

La jueza Vitalia Duarte, presidenta del tribunal, convocó para este 7 de julio la continuación del juicio oral y público de Mbururú y del coprocesado Robert Sosa Prieto, ambos acusados por coacción grave y robo.

Testimonios

En el juicio ya declararon varios testigos como los afectados Perla Montalbetti, Panambi Arias y Fabrizio Sugastti, quienes coincidieron en que Mbururú encabezó el violento incidente. Según los testiminios, Mbururú estaba armado con un revólver, efectuó tres disparos y ordenó el robo de los celulares de las víctimas para evitar ser grabados.

Le puede interesar: Tratan de ignorante a Rubén Rubin y dicen que Mbururú es preso político

Los hechos se produjeron el 12 de octubre de 2019, en la granja La Sonrisa ubicada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

En la causa también están procesados Hipólito Romero, Óscar Cano Duarte y Nelson Cano Duarte. No obstante, no se presentaron para el juicio oral y permanecen prófugos de la justicia.

Lo
más leído
del día