Incautan objetos contundentes del poder de manifestantes que se dirigían a Asunción

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Agentes policiales demoraron por unas horas a 65 personas que se dirigían a la capital del país para manifestarse contra los parlamentarios que deben jurar este viernes. Tenían en su poder palos, cuchillos de mesa, honditas, botellas de vidrio, bodoques y balitas.

Agentes de varias comisarías participaron del cateo de los dos camiones que trasladaban a los manifestantes.
audima

El procedimiento fue realizado anoche por agentes policiales de la Comisaría 10ª y de otras comisarías aledañas, en el kilómetro 260 de la Ruta PY02 de esta ciudad.

Lea más: Colorados operan para liberar a “Mbururú”, afirma Yolanda Paredes

Los manifestantes viajaban en dos camiones: un Mercedes Benz modelo 817, color blanco, chapa XBE 930 guiado por Albino Aguilera Vera, y otro Mercedes Benz modelo 917, color blanco, chapa AAEO 999, guiado por Calixto Aguilera Vera.

Los intervinientes incautaron una gran cantidad de elementos contundentes.

Del interior de los vehículos, los intervinientes requisaron gran cantidad de palos, cuchillos de mesa, honditas, bodoques, balitas y botellas de vidrio que aparentemente tenían pensado utilizar para la fabricación de bombas caseras.

Entre las personas verificadas se encontraban 35 indígenas liderados por el cacique Adriano Martínez. Todos los manifestantes serían adherentes del senador electo Rafael Esquivel, conocido como Mbururú, quien no obtuvo el permiso judicial para salir de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y trasladarse hasta el Congreso Nacional para el acto de juramento.

Lea también: Corte rechaza la última chance que tenía Mbururú para ir a jurar como senador

Por disposición fiscal, los objetos contundentes fueron incautados y los manifestantes liberados para continuar su viaje con destino a la capital del país.

Lo
más leído
del día