Los encapuchados llegaron a la 1:00 al templo ubicado en el kilómetro 13,5 y, a punta de armas de fuego, redujeron al encargado del lugar, Julio Sánchez Ávalos. Acto seguido, ingresaron al salón, donde redujeron con mucha violencia a los miembros de la logia identificados como Horacio Cardozo, Eduardo Andrés Mujica, Víctor Daniel Ferreira y Willian Néstor Gómez.
Lea más: Imputan a un joven que a punta de cuchillo asaltó a su propia hermana
Las víctimas relataron que los asaltantes manejaban una información errónea de que en el lugar se guardaba una alta suma de dinero proveniente de los aportes mensuales de aproximadamente 80 masones, quienes previamente participaron de una ceremonia. Sin embargo, el encargado les aclaró que esos aportes se realizan a través de transacciones bancarias.
Al no encontrar el dinero que buscaban, despojaron a las víctimas de sus respectivos aparatos celulares y la suma de US$ 700.
Posteriormente, el encargado del lugar y los miembros de la logia fueron llevados hasta un sanitario, donde fueron encerrados mientras los asaltantes se apoderaban de una desmalezadora y una motocicleta.
Una vez consumado el robo, los maleantes desinstalaron y se llevaron el dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado, con el objetivo de eliminar cualquier evidencia.
Lea también: Roban dinero y armas en asalto domiciliario en Alto Paraná
Los asaltados pudieron salir del sanitario a las 4:00 de este jueves, luego de violentar la puerta, y dieron aviso a los agentes de la Subcomisaría 14ª. Asimismo, tomaron intervención agentes del Departamento de Investigaciones para el trabajo técnico.