Incautan en Foz marihuana, armas y municiones provenientes de Paraguay

FOZ DE IGUAZÚ, Brasil. La Policía Militar de Paraná y agentes del Núcleo Especial de Policía Marítima (Nepom) de la Policía Federal se incautaron de 725 kilos de marihuana durante un procedimiento de rutina en el río Paraná. Los sospechosos lograron huir y abandonaron la embarcación cargada con la droga. En otro procedimiento decomisaron marihuana, municiones y armas.

La marihuana incauada en el río Paraná fue llevada por los intervinientes a la base de la Policía Federal.
audima

Según los datos, los policías se encontraban patrullando en río Paraná cuando vieron que una embarcación acababa de cruzar desde Ciudad del Este. Inmediatamente, decidieron intervenir y los sospechosos salieron corriendo hacia la zona boscosa, logrando escaparse.

Lea más: Brasil reporta aumento de incautaciones de droga en frontera

Seguidamente, los intervinientes verificaron la embarcación abandonada y encontraron que estaba cargada con paquetes de marihuana prensada que totalizaron 725 kilos.

La droga y la embarcación fueron llevadas a la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú, Brasil, para quedar depositadas como evidencias en la investigación.

Camión cargado con marihuana, fusiles y marihuana

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) interceptó este viernes un tractocamión que transportaba 3 toneladas de marihuana, 1.000 municiones y dos fusiles 556. El vehículo salió de Foz de Iguazú, frontera con Ciudad del Este, y fue interceptado en la ciudad de Cascavel. Según las autoridades, el cargamento ilícito proviene de Paraguay.

Lea también: En Brasil incautan marihuana, cigarrillos y cubiertas provenientes de Paraguay

Según las estadísticas, en los primeros cinco meses de este año, las incautaciones de drogas por parte de las fuerzas de seguridad en el Estado de Paraná aumentaron un 65% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Lo
más leído
del día