En operativos efectuados este jueves, los policías brasileños incautaron cargamentos de marihuana, cigarrillos y cubiertas provenientes de Paraguay. Los procedimientos fueron en municipios fronterizos, según publicaciones de medios de Brasil.
Lea también: Incesante tráfico de drogas y de cigarrillos en la Triple Frontera
En uno de los procedimientos, agentes de la Policía Militar y de la Policía Federal visualizaron una embarcación en el río Paraná que provenía del territorio paraguayo en dirección a la costa brasileña.
El piloto de la lancha ganó la costa y se fugó hacia una zona boscosa. En la embarcación se encontraron paquetes de marihuana que totalizan 757 kilos, en la orilla de la ciudad de Foz de Iguazú.
En otra intervención realizada también en Foz de Iguazú, los efectivos brasileños requisaron un automóvil Volkswagens Gol, de color blanco, con carga de 1.000 paquetes cigarrillos de contrabando, tras una persecución. El conductor igualmente consiguió fugarse en un cultivo de maíz.
Las cajas de cigarrillos tenían la descripción de la marca Classic y de la empresa METASA (Mercury Tabacos SA.), vinculada al diputado y senador electo Erico Galeano (ANR), quien está imputado por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal.
Otros dos operativos
Mientras que en un tercer operativo, los policías brasileños persiguieron y decomisaron un furgón Renault Master, con matrícula de la ciudad de Curitiba, que transportaba cargamento de cigarrillos paraguayos de contrabando.
Le puede interesar: Cigarrillo sigue siendo producto estrella del contrabando
El conductor logró escapar al esconderse en una plantación de maíz, ubicada en la zona rural de la ciudad fronteriza de Itaipulandia. Entre los paquetes de cigarrillos incautados aparece el logo de Eight que pertenece al portafolio de marcas producidas por la tabacalera paraguaya Tabesa.
La cuarta intervención fue realizada en una zona rural de Itaipulandia, donde los policías brasileños decomisaron 4.000 paquetes de cigarrillos y 10 cubiertas procedentes de Paraguay.
Las evidencias requisadas en los cuatro operativos fueron llevadas hasta la sede de la Receita Federal de Foz de Iguazú, para los trámites legales.