La comunidad de Juan León Mallorquín se alista para celebrar su fiesta patronal en recordación al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo novenario se inició el pasado 11 de junio en el templo parroquial de este distrito, bajo el lema “Al instante se pusieron en el camino para anunciar a Jesucristo”.
Hoy se desarrollará el último día de la novena con el rezo del rosario a las 17:30 y la misa a las 18:00, con acompañamiento del coro Santa Cecilia. Para el miércoles, día de la festividad, se anuncia una serenata musical a las 6:30; rezo del rosario a las 7:30 a cargo del movimiento Legión de María; y a las 8:00 la misa central.
Al término de la celebración eucarística, los fieles participarán de la tradicional procesión por las principales avenidas de la ciudad, encabezada por la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que partirá de la parroquia. Luego, habrá un festival artístico en la explanada del templo, así como feria de comidas y parque de diversiones.
Lea más: Honran al Sagrado Corazón de Jesús en Mauricio J. Troche
A fin de permitir la participación en la fiesta patronal, el intendente Elvio Coronel (Indep) declaró asueto distrital para el miércoles. A través de una resolución exhorta a las instituciones públicas y privadas, al comercio, a la banca y a la ciudadanía en general, a participar de los actos festivos.
Refiere que como gobierno municipal acompaña el desarrollo e intereses locales como la religiosidad popular, considerando que la institución no puede estar ajena a las celebraciones de la fiesta patronal.