La reapertura del albergue transitorio se da debido a los pronósticos meteorológicos que anticipan temperaturas por debajo de los 10ºC y con vientos del sur durante los próximos días.
Lea más: Ante bajas temperaturas, la SEN prepara más albergues
En esta ocasión, los funcionarios municipales están preparando un espacio en el Polideportivo Municipal Don Carlos Barreto Sarubbi, ubicado en el barrio Pablo Rojas de esta capital departamental. Inicialmente, el espacio tendrá la capacidad de recibir a 10 personas.
Sady López, jefa de División de Desarrollo Comunitario, comentó que funcionarios municipales saldrán esta noche a realizar un recorrido por los principales puntos de la capital esteña para trasladar al albergue a los indigentes, principalmente los adultos mayores. Asimismo, en caso de criaturas serán convocados los funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).
El plan consiste en brindar asistencia médica, alimentación (merienda, cena y desayuno), abrigo y áreas de descanso durante la noche a las personas rescatadas. Al día siguiente, luego del desayuno, los albergados serán trasladados nuevamente a los lugares de donde fueron recogidos.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que informe la ubicación de las personas afectadas a través del número (0982) 617-081, de modo que los funcionarios municipales puedan trasladarlas.
Lea también: Reactivan espacio para resguardar del frío a indigentes en Ciudad del Este
Roperito comunitario
La Municipalidad de Ciudad del Este habilitó el proyecto denominado Roperito comunitario para recolectar donaciones de ropas y calzados en buen estado para mitigar el impacto del frío en personas en situación de calle.
Además de las ropas y calzados, recibirán artículos como toallas, colchones, frazadas, gorras y guantes, que serán destinados a las personas albergadas en el polideportivo municipal.