Con el fin de cumplir una cargada agenda de reuniones, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, llegó esta mañana a la sede departamental del Ministerio Público. Acompañado del fiscal adjunto, Jorge Sosa, se desarrolla un encuentro con representantes de sectores sociales del Alto Paraná.
En un acto inicial, el jefe máximo refirió que desde la fiscalía se debe desarrollar el rol constitucional de representación social, con presencia en cada rincón del país. Agregó que la mejor forma de iniciar una gestión es el diálogo, a través del cual se conocen las necesidades de una comunidad.
En ese sentido, recordó que como magistrado y docente de la corriente de la reforma penal le tocó sentir la ausencia y la debilidad de las instituciones, creada por la misma estructura del sistema constitucional.
Lea más: Emiliano Rolón ordena más movidas en la Fiscalía
Habló de misiones específicas como persecución penal pública, protección al medio ambiente, representación de la sociedad e insistió una vez más en que hay que estar en el lugar de los hechos, entre otras cosas.
Las reuniones se desarrollan a puertas cerradas y por grupos. En el programa figura el primer encuentro con comerciantes, luego abogados y posteriormente jefes policiales, quienes tienen previsto presentar sus inquietudes. También llegó para participar del encuentro el gobernador electo, César “Landy” Torres (ANR-HC).