Se trata de Rody Hernán Silvero Espínola (28), quien había denunciado haber sido atacado por dos delincuentes mientras realizaba un recorrido en bicicleta en las instalaciones de la cooperativa Colonias Unidas, en donde estaba asignado para la tarea de vigilancia por la empresa de seguridad Vigía.
Lea más: Una mujer simuló millonario asalto y terminó aprehendida
Silvero había manifestado que fue reducido a golpes y luego despojado de un revólver calibre 38 milímetros perteneciente a la empresa donde está contratado y un aparato celular de la marca Samsung modelo J1.
El joven dijo a los intervinientes que fue atacado a unos 300 metros de su garita, en una zona bastante oscura, y que supuestamente vio a uno de sus agresores con un casco puesto.
Su denuncia desató investigación que terminó afectándolo
La denuncia desencadenó en una investigación policial que permitió confirmar la participación de Silvero en la simulación del hecho punible, por lo que esta mañana fue detenido y recuperaron de su poder el arma de fuego.
Lea también: Robó a su madre G. 40 millones, simuló hurto y terminó presa
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de la causa, José Silguero, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía de Santa Rita, quien de inmediato dispuso su detención e incautación de la evidencia.