La Escuela Dr. Manuel Domínguez de Minga Guazú se encuentra a unos 400 metros de la ruta PY02, en el lado Monday. Alberga a unos 370 alumnos, desde el jardín hasta el noveno grado. La institución educativa enfrenta varias dificultades, por lo que los docentes y padres de familia se dirigieron a la Junta Municipal en busca de ayuda.
El director de la institución, Ignacio Brizuela, explicó que hace diez años están esperando la construcción de un tinglado para un polideportivo. Señaló que este espacio es muy necesario para cumplir con los proyectos pedagógicos, actividades deportivas y otros proyectos que requieren de un espacio amplio.
Lea más: Docentes, directores y padres no logran ver el “vaso medio lleno”
“Hace diez años que estamos pidiendo el tinglado, somos la única institución que aún no lo tiene y creemos que ya nos lo merecemos”, expresó el educador.
Por otro lado, la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) trabaja para recaudar fondos con el fin de construir aproximadamente 90 metros de muro perimetral. Han realizado polladas y bingos, pero todavía necesitan materiales como arena, ladrillos y cemento.
Te puede interesar: Malas condiciones de escuela ponen en peligro a alumnos
“La seguridad es una de nuestras principales preocupaciones en la institución. Con frecuencia, somos visitados por personas que intentan robar. La escuela ya registró robos de meriendas escolares y computadoras, además de la rotura de puertas y ventanas. Todo lo que conseguimos lo hacemos con mucho esfuerzo, y un pequeño robo nos perjudica enormemente”, añadió Brizuela.
Además, la institución tiene problemas de filtraciones debido al mal estado de su techo. Parte del techo fue reparado el año pasado, pero todavía hay aulas que necesitan ser reparadas.