El juzgamiento oral y público al senador electo Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú, finalmente arrancó este lunes con las pruebas declaratorias, en el marco del proceso abierto por un violento atraco a una granja, ubicada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
La joven Panambi Arias, hija de los propietarios de la granja, fue la primera en declarar y confirmó que los invasores usaron armas de fuego y cortantes. Según el testimonio de la joven, los intrusos estaban armados con escopeta, revólver, pala y un machete. Dijo que Mbururú efectuó tres disparos con un revólver encima de ella.
Su padre Gustavo Arias (fallecido), su hermano Fabrizio Sugastti y ella fueron despojados de sus celulares a punta de golpes y con armas por los invasores.
Lea más: Videos: Las pruebas que comprometen a Mbururú en caso de robo
Juicio a Mbururú tras varias chicanas
Tras varias suspensiones a raíz de chicanas por parte de la defensa de Mbururú y los cuatro acusados, finalmente se desarrolla el juicio público en el Poder Judicial de la capital departamental. Hoy nuevamente intentó suspender alegando fueros, pero no tuvo éxito.
También antes del comienzo se registraron incidentes entre el acusado y los abogados querellantes.