El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco realiza este sábado una colecta para hacer factible el envío de una donación realizada desde Holanda. El vicepresidente de la institución, Juan Brítez, explicó que el objetivo de esta actividad es reunir G. 80 millones para cubrir los gastos de flete marítimo y despacho de equipos donados por la fundación internacional “Bomberos Sin Fronteras”.
Lea más: Bomberos de Presidente Franco organizan pollada para reparar ambulancia
Los elementos son nuevos y servirán para mejorar los servicios en esta comunidad donde se proyecta un gran crecimiento durante los próximos años con la apertura del Puente de la Integración.
“Son para recargar equipos de respiración, para combatir incendios de surtidor. Además tiene equipos de protección personal para los bomberos”, explicó Brítez
Los voluntarios instan a la ciudadanía de la zona este del país a colaborar con esta causa para no perder la valiosa donación que permitirá fortalecer la capacidad de reacción ante los siniestros.
Lea también: Bomberos de Presidente Franco, afectados por falta de recursos
El cuartel de los socorristas cuenta con siete móviles operativos, de los cuales dos son ambulancias y una de ellas fue reparada recientemente mediante la recaudación de una pollada.