El accidente que dejó importantes daños materiales sucedió este lunes, a las 03:00 aproximadamente, sobre la avenida Alejo García casi Cañada del Carmen del barrio Juan E. O’Leary de esta capital departamental.
Lea más: Asistente fiscal ebrio ocasiona grave accidente
Según los datos, el asistente fiscal Héctor Ramón Villalba (38) se dirigía a su casa al mando de una camioneta de la marca Suzuki, modelo Grand Vitara, cuando terminó chocando contra tres vehículos estacionados.
Además de su vehículo, quedaron con daños materiales una camioneta Chevrolet, modelo S10, año 2021, color negro oro, con chapa AAEJ993, propiedad del brasileño León Grzeeza Gonçalves; una camioneta Mercedes Benz, modelo A19, chapa brasileña AMM2D33, perteneciente a Manuely Fogaza de Almeida y un automóvil Ford, color blanco, chapa brasileña QUA1D34.
El funcionario se mostró muy prepotente con los intervinientes que llegaron al sitio y se negó al alcotest. Sin embargo, fue filmado con serias dificultades para mantener el equilibrio y para articular las palabras.
“Ha aka’ungo, upea peteĩ (estoy borracho y eso es un...) hecho punible, exposición se llama y esto se llama daño, ha apagapata (voy a pagar todo)”, señaló el automovilista cuando fue filmado por los intervinientes.
Hallaron conservadora llena de bebidas alcohólicas
En el vehículo del asistente los intervinientes encontraron su uniforme del Ministerio Público y una conservadora cargada con bebidas alcohólicas.
Lea también: Joven motociclista muere en accidente rutero
La agente fiscal de turno, Cinthia Leiva, ordenó la liberación de su compañero de trabajo y la camioneta quedó incautada en la Dirección de Policía de Alto Paraná.