La Junta Municipal de Hernandarias, en sesión de este martes, recibió al intendente de Nelson Cano (ANR-HC), quien brindó explicaciones sobre la problemática de la falta de pago a los bomberos voluntarios. Las compañías K3 (azules), K121 (amarillos) y San Francisco (marrones) cerraron desde la medianoche sus cuarteles a causa de la falta de recursos.
Anunciaron que la crisis económica los estaba obligando a dejar de prestar servicios a la comunidad y reclamaron que la municipalidad hernandariense les adeuda el concepto que les corresponde desde el 2020.
Lea también: Bomberos venden pizzas para reparar sus dos únicos móviles
Al respecto el jefe comunal refirió ante los concejales que las tres compañías que reclaman el dinero no cuentan con las documentaciones actualizadas, por lo que no puede realizar el desembolso correspondiente.
“Ellos tienen que tener las documentaciones en forma y al día, eso es lo que me exige la ley, debo cumplir yo y ellos también. Si hoy cumplen, hoy se les transfiere su dinero”, dijo.
Como alternativa propuso a los ediles que firmen una autorización -vía resolución- para que se realice el pago, sin la presentación de los documentos, a fin de que ante cualquier eventualidad haya una corresponsabilidad, entre el pleno y la intendencia.
“Esta administración tiene voluntad de desembolsar, si ustedes están de acuerdo y firman la autorización para que yo les pague, les voy a pagar, pero vamos a tener una responsabilidad compartida”, dijo.
Le puede interesar: Bomberos voluntarios del Chaco invitan a una aventura extrema en el Fortín Boquerón
Asimismo, los bomberos también estuvieron presentes en la reunión y quienes respondieron que cuentan con los documentos correspondientes, asegurando también que estos serán actualizados conforme a la exigencia municipal.