El brasileño expulsado fue identificado como Marcos Dias, alias Macola, quien posee orden de captura pendiente en su país por tráfico de droga, robo y portación ilegal de armas de fuego. Además estaba circulando en una camioneta robada, cuando rondaba por Ciudad del Este.
La expulsión de Dias estuvo a cargo de agentes del Comando Tripartito de Alto Paraná, con participación de funcionarios de Migraciones del puesto de control del puente de Amistad. Esto luego de que un juez de garantías le haya beneficiado con un procedimiento abreviado a fin de agilizar su entrega a autoridades brasileñas.
Lea más: Expulsan del país a importante miembro del PCC
Dias fue localizado ayer circulando en la zona céntrica de Ciudad del Este y, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar. Sin embargo, agentes de la comisaría primera, con apoyo de agentes de otras dependencias, pudieron capturarlo.
El ahora expulsado estaba en una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, cabina simple, verde, año 1997, chapa AHD 7I23 Brasil, denunciada como robada en el vecino país.
Una vez detenido, agentes del Comando Tripartito solicitaron informes a sus pares brasileños. Esto permitió determinar que el mismo era buscado en su país y que la camioneta en el que circulaba posee denuncia de hurto en el Brasil.