El fiscal Elvio Aguilera Vázquez acusó a Julia Insfrán Quiñónez (74) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y solicitó al juzgado su enjuiciamiento oral y público.
Según la acusación fiscal, la anciana fue detenida el 25 de enero de 2023 durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Lea también: ¿Cuántos adictos a las drogas recorren las calles de Asunción y Central?
En aquella ocasión, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional requisaron del lugar 15 dosis de cocaína (tipo crack), que totalizaron 3,5 gramos.
Asimismo, los intervinientes confiscaron durante la intervención la suma de 197.000 guaraníes en billetes de baja denominación, que estaban en una cartera y que serían producto de la venta de las sustancias prohibidas, según sospechan los investigadores.
Le puede interesar: Varios Allanamientos para desmantelar red de microtráfico
La jueza Alba Meza recibió la acusación y fijará fecha para la audiencia preliminar en la que decidirá si envía o no a Insfrán Quiñónez a juzgamiento público.
Dos condenas
La mujer de avanzada edad registra dos condenas relativamente recientes por los mismos cargos de microtráfico. En mayo de 2022, fue sentenciada a siete años y seis meses de prisión. Con anterioridad, fue condenada a seis años y seis meses de encierro.